jueves, 23 de julio de 2015
LA VERDAD SOBRE LAS VITAMINAS Y LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES.
por Robert Thiel, Ph.D.
Naturópata
2007
del Sitio Web DoctorsResearch
traducción de Adela Kaufmann
Versión original
Resumen
A pesar de que los profesionales de la salud natural están de acuerdo en que los seres humanos no deben tratar de consumir los derivados del petróleo o azúcares hidrogenadas, la mayoría parece pasar por alto este hecho cuando la suplementación de vitamina está implicada.
Este artículo explica algunas de las razones bioquímicas por las que las vitaminas de alimentos son superiores para los seres humanos. También explica qué sustancias son comúnmente utilizadas para hacer las vitaminas en los suplementos.
Además, explica algunas de las ventajas de las vitaminas de los alimentos sobre las vitaminas no alimentarios que están comúnmente disponibles.
Introducción
Durante décadas, la industria "natural" de la salud ha estado vendiendo miles de suplementos vitamínicos.
La verdad es que la mayoría de las vitaminas en los complementos están hechas o procesadas con derivados del petróleo o azúcares hidrogenadas.[1-5] A pesar de que a menudo se llaman naturales, la mayoría de las vitaminas no-alimenticias son sustancias aisladas que son cristalinas en la estructura.[1]
Las vitaminas naturales en los alimentos no son cristalinas y nunca son aisladas. Las vitaminas encontradas en cualquier comida de verdad son química y estructuralmente diferentes de las que se encuentran comúnmente en las fórmulas de "vitaminas naturales”. Debido a que son diferentes, los naturópatas deben considerar a las vitaminas no alimenticias como vitaminas análogas de la vitamina (imitaciones), y no vitaminas en realidad.
Las normas de la naturopatía acordaron en 1947 (en el Congreso del Jubileo de Oro) incluyen las declaraciones,
"La naturopatía no hace uso de vitaminas sintéticas o inorgánicas... La naturopatía hace uso de las propiedades curativas de los... alimentos naturales, vitaminas orgánicas". [5]
Ya en la década de 1940, los profesionales interesados en la salud natural reconocieron el valor de los alimentos, sobre los no-alimentos, vitaminas.
Además, cabe mencionar que la definición naturópata de respaldo orgánico entonces era similar a la definición oficial del gobierno de Estados Unidos hoy en día - ¿Por qué esto necesita ser declarado? Debido a que un pseudo-naturópata dijo una vez a este investigador que una marca en particular de vitaminas sintéticas contenía vitaminas "orgánicas", debido a que un representante de ventas se lo había dicho.
Lamentablemente, el representante de ventas ya sea intencionalmente o no le dio información falsa o le entregó información engañosa –mal-guiando, ya que por su definición "científica", el término "orgánico" puede significar que es una sustancia que contiene carbono, por lo tanto, en esta definición, todos los derivados de petróleo (energía hidroeléctrica -carburos) son orgánicos. Sin embargo, falsa, porque ese tipo de vitaminas no son orgánicas desde el punto de la naturopatía verdadera, ni siquiera es la perspectiva del gobierno de los Estados Unidos.
Oficialmente, de acuerdo a la ciencia convencional,
"Las vitaminas son sustancias orgánicas que son esenciales en pequeñas cantidades para la salud, el crecimiento, la reproducción y mantenimiento de una o más especies de animales, los cuales deben ser incluidos en la dieta ya que no pueden ser sintetizados para nada o en cantidad suficiente en el cuerpo.
Cada vitamina tiene una función específica, por lo que una no puede sustituir a otra. Las vitaminas se originan principalmente en los tejidos de las plantas".[6]
Las ‘vitaminas’ aisladas no-alimentarias (a menudo llamadas "naturales" o degrado farmacéutico) no son, naturalmente, "incluidas en la dieta", no necesariamente "se originan principalmente en los tejidos de las plantas", y no pueden sustituir totalmente todas las actividades naturales de la vitamina. Como profesional de la salud natural, usted debería ser capaz de leer e interpretar las etiquetas, incluso las engañosas, de los suplementos.
Para aquellos que no están seguros, espero que este artículo les proporcione información suficiente para determinar si los comprimidos de vitamina son alimentos o imitaciones.
¿Qué es Realmente su Vitamina?
La mayoría de las vitaminas en los suplementos son extractos de petróleo, derivados del alquitrán de petróleo y de azúcar procesada químicamente (más, a veces, aceites de pescado procesados industrialmente), con otros ácidos y productos químicos industriales (tales como el formaldehído) utilizado para procesarlas.[1-5 ]
Las vitaminas sintéticas fueron desarrolladas originalmente porque cuestan menos.[7] Suponiendo que el producto no alimenticio no contiene aceites de pescado, más derivados sintéticos del petróleo y suplementos llamarán 'vegetarianos' sus productos, no porque sean de las plantas, sino porque no son de animales.
La mayoría de las vitaminas en los suplementos vitamínicos a base de alimentos se encuentran en alimentos como las cereza, acerola, brócoli, repollo, zanahorias, limones, limas, levadura nutricional, naranjas, y salvado de arroz (algunas empresas también utilizan productos de origen animal).
Tabla 1
Composición de s vitaminas de alimentos y de no-alimentos [1-10]
Vitamina
Nutrientes
Alimenticios *
Análogos a Vitaminas 'Naturales'
y algunos procesos químicos
Vitamina A betacaroteno /
Zanahorias
Metanol, benceno, ésteres derivados del petróleo; acetileno; aceites refinados
Vitamina B-1
Levadura nutricional, salvado de arroz
Derivados de alquitrán de hulla, ácido clorhídrico; acetonitrole con amoniaco
Vitamina B-2
Levadura nutricional, salvado de arroz
Sintéticamente producido con ácido acético 2N
Vitamina B-3
Levadura nutricional, salvado de arroz
Derivados de alquitrán de hulla, 3-cianopiridina, amoníaco y ácido
Vitamina B-5
Levadura nutricional, salvado de arroz
Isobutiraldehído en condensación con formaldehído
Vitamina B-6
Levadura nutricional, salvado de arroz
éster de petróleo y ácido clorhídrico con formaldehído
La vitamina B-8
Arroz
Fitia Hidrolizada con hidróxido de calcio y ácido sulfúrico
La vitamina B-9
Brócoli, salvado de arroz
Acetileno; Procesado con derivados del petróleo y los ácidos
La vitamina B-12
Levadura nutricional
Cobalaminas reactivado con cianuro
'B-x' Vitamina
PABA levadura nutricional
Alquitrán de hulla oxidado con ácido nítrico (a partir de amoníaco)
Colina
Levadura nutricional, salvado de arroz
Etileno y amoníaco con HCl o ácido tartárico
La vitamina C
Acerola, cerezas, cítricos
Azúcar hidrogenado procesado con acetona
La vitamina D
Levadura nutricional
Grasas animales irradiadas o cerebros de ganado o extraídos solvently
La vitamina E
Arroz, aceites vegetales
Trimethylhydroquinone con isophytol; aceites refinados
Vitamina H
La levadura nutricional, salvado de arroz
Producido Biosintéticamente
La vitamina K
Col
Carbón derivado del alquitrán, producido con p-alélica-níquel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario