miércoles, 19 de noviembre de 2014
METIL-SULFONIL-METANO (MSM)
El metil-sulfonil-metano (MSM) es un componente natural de muchos alimentos que contiene azufre. En el cuerpo humano se encuentra en pequeña concentración en los flujos corporales y en los tejidos. El MSM tiene una muy buena biodisponibilidad y es un elemento esencial en la alimentación. El azufre es un componente muy importante para la formación de enzimas e inmunoglobulinas; además, es de gran importancia en la formación de tejido conectivo, pelo y uñas.
El MSM actúa como antiinflamatorio y posibilita al cuerpo para recuperar las células y las estructuras de tejido dañadas. Las propiedades del MSM mitigan el dolor en procesos inflamatorios en articulaciones, tendones, bolsa sinovial, en problemas de disco intervertebral y en otros muchos procesos musculares y del sistema motriz. En los deportistas ayuda contra la rigidez y el dolor en ligamentos, músculos y articulaciones cargadas. El MSM también funciona como importante antialérgico. Incrusta los receptores en las mucosas para que los alergenos no puedan atacar.
Por otro lado, el MSM es de gran ayuda en caso de sufrirse problemas del tracto gastrointestinal como diarrea, estreñimiento y acidez, y contra muchos parásitos. Se encuentra en muchos alimentos: leche, carne y pescado, pero los procesamientos como el calentamiento, o el enfriamiento propios de la industria alimentaria lo destruyen. Las personas que no se nutren de leche ni de alimentos no tratados, deberían complementar su dieta con MSM.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario