Debemos entender que el equilibrio energético es el factor que altera la composición corporal, de manera que mediante la manipulación del combustible energético puede, en cierto grado, manipularse la composición corporal.
Un exeso de combustible nos hará engordar y una falta de producirá pérdida de peso.
El combustible que utilizamos se mide por calorias, que es una medida que los científicos utilizan para calcular el gasto energético.
Las calorias se obtienen de los alimentos, en concreto de las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Se conocen como macronutrientes, pero también hay otras sustancias imprescindibles para mantener la energía y la vida, aunque no contienen calorías. Se trata de los micronutrientes: las vitaminas, minerales y electrolitos, que son cofactores en multiples funciones orgánicas.
Una alimentación sana y equilibrada deberia incluir: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, electrolitos y agua. Estos son los alimentos indispensables para mantenernos vivos y activos.
Nuestro metabolismo y actividades dictaran las necesidades calóricas diarias y, por tanto, la cantidad de los tres macronutrientes que deben configurar la dieta, recordad que son: próteinas, carbohidratos y grasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario